top of page

El mensaje profundo que los Hijos del Jaguar dan al mundo es de un fútbol alternativo que hable del respeto a los Derechos Humanos, adaptando el deporte de manera postiva para defender la Selva Viviente, territorio que alberga toda su existencia. ¡UNETE A ESTA CAUSA! 

la escuela

La continuidad con la escuela de futbol de Sarayaku

las propuestas

Mensaje de vida y defensa de la Kawsak Sacha Selva Viviente a través del futbol

Por 1ª vez en la historia de los Pueblos Indígenas de Ecuador y de la Amazonía, Sarayaku lanza su mensaje de vida y defensa de la Kawsak Sacha – Selva Viviente a través del rey de los Deportes, el futbol.

El primer equipo de futbol profesional de un pueblo indígena originario de la selva : “Los hijos del Jaguar” mensajeros y símbolos humanos de la protección de la Amazonia.

La continuidad con la escuela de futbol de Sarayaku.

 

Un esfuerzo para salvar la amazonía.

conoce algo de la historia del

digno pueblo originario kichwa de sarayaku

Cada logro alcanzado por los Pueblos Originarios ha sido gracias a su constancia y creatividad, dentro de los limitados espacios que les concede la sociedad moderna urbana.

 

El Pueblo Originario kichwa de Sarayaku ubicado en el centro sur de la amazonia Ecuatoriana, es un referente por su lucha a favor de los Derechos de la Naturaleza, los Derechos de los Pueblos Originarios y los Derechos Humanos universales.

Kawsak Sacha o Selva Viviente

Las nacionalidades y pueblos indígenas de la Amazonía están asentados en bosques primarios con mucha riqueza en biodiversidad.

 

Estos espacios son de vital importancia para la vida del planeta por lo que la lucha de los pueblos que viven ancestralmente en esos lugares para conservar esos bosques representa un aporte al planeta y a la humanidad. Estos espacios de vida constantemente son amenazados por grandes proyectos industriales.

 

Hay experiencias amargas en el norte del país que han afectado irreversiblemente a otros pueblos y nacionalidades. 

 

El Kawsak Sacha es una propuesta de vida del Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku y la Cuenca del Río Bobonaza.

Frontera de Vida o el Camino de las Flores

El Sisa Ñampi  representará un perímetro de árboles de flores, un espacio sagrado.

 

Será un camino viviente para poner en manifiesto el pensamiento de los pueblos amazónicos sobre la selva, por donde empieza y se plasma la vida de los pueblos.

 

Será el camino para transmitir los conocimientos de la botánica, de los animales, de las aguas, de los Runayuk (seres de la selva), de la cosmovisión.

 

Será un largo trayecto donde un niño empezara su vida, al igual que el árbol plantado en el espacio, hacia sus vidas adultas.

DESCUBRE las propuestas de vida que nacen del

Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku

Estamos en las redes sociales. Síguenos ....

ENTÉRATE de las últimas novedades en deportes de los Hijos del Jaguar y de la amazonía de Ecuador.

bottom of page