top of page

.... la continuidad con la escuela de fútbol de Sarayaku ....

La niñez y la juventud de Sarayaku son poseedoras de  inteligencia, talentos y capacidades para vivir en el habitat de su territorio. Son hábiles en el bosque, cazadores, conocedores de la botánica, de los cosmos, de las montañas, de la lluvia, delas cascadas, del rayo, de las piedras, del árbol sagrado del Uchuputo y de la Pachamama.

 

Hoy se van cayendo poco a poco ante la agresión visible e invisible de la globalización, por la postergación y abandono de los grandes ministerios, por los proyectos industriales y la falta de solidaridad que conlleva a un grave riesgo a temprana edad como el alcoholismo y migración de la juventud.

La respuesta a estos efectos negativos es dar a los jóvenes, mediante la escuela de futbol, su espacio para incentivar mediante el deporte su propia autoestima, sus valores y su  cultura.

 

 

Hoy en día seguimos practicado en campos de tierra de fangos como protesta para dar a conocer al mundo entero que la violación a nuestros derechos a llevado a esta situación.

El resultado hasta el momento :

Mas de cien niños y una decena de jóvenes entrenan y no han caído en el riesgo del vicio de el alcohol y siguen reforzando su dignidad y cultura, los padres han dejado el sufrimiento y afianzan combinando su legado cultural patrimonial.

 

Con el apoyo de :

bottom of page